Nacional

Capturan a "El Yeyo", operador del CJNG; habría traicionado a "El Marro"

José Alfredo Sánchez "El Yeyo", presunto operador del CJNG y que habría traicionado al Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Veracruz.
martes, 3 de noviembre de 2020

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un presunto exintegrante y mando del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado este martes en Veracruz en un operativo encabezado por fuerzas federales; se trata de José Alfredo Sánchez, alias “El Yeyo”.

El hombre contaba con una orden de aprehensión por homicidio y robo calificado desde junio de 2018.

Versiones refieren que “El Yeyo” habría traicionado a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, cabeza del Cártel de Santa Rosa, y que actualmente estaba operando para el Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque esto no ha sido confirmado.

En el operativo intervinieron agentes de la Marina, el Ejército y de la Fiscalía General de Guanajuato, según un comunicado de esta última instancia.

La Fiscalía guanajuatense afirmó que el detenido continuaba formando parte del grupo de Santa Rosa de Lima y que era un operador de Adán, “El Azul”, el sucesor de José Antonio Yépez detenido hace unas semanas.

De acuerdo con datos de la Policía Ministerial de Veracruz, José Alfredo Sánchez se encontraba en una plaza comercial denominada Centro comercial Las Brisas en el puerto, donde fue ubicado y por el que se desplegó un operativo de captura que logró su detención poco después de las cuatro de la tarde del martes.

Información de autoridades veracruzanas refiere que al momento de su captura, “El Yeyo” se identificó como integrante del Cártel Santa Rosa de Lima y ser el segundo de José Antonio Yépez Ortiz, además de estar vinculado al Cártel de Sinaloa.

El hombre había asesinado en febrero de 2018 a una persona que pretendía venderle un arma de fuego en Celaya, después de lo cual huyó en la motocicleta de la víctima.

Un seguimiento de llamadas permitió su ubicación por parte de autoridades federales y estatales.

El hombre será presentado ante un juez de control de Guanajuato e imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado, informó la Fiscalía de Guanajuato.