Nacional

Guanajuato: asesinan a cuatro en taller de hojalatería en Celaya; queman el lugar

Un grupo delictivo asesinó a cuatro trabajadores de un taller de hojalatería y pintura en Celaya, Guanajuato, lugar al que posteriormente le prendieron fuego.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:37

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Cuatro trabajadores de un taller de hojalatería y pintura en Celaya fueron ejecutados por presuntos sicarios, los cuales posteriormente prendieron fuego e incendiaron el negocio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que este ataque se desencadenó alrededor de las 16:00 de este martes, en el taller ubicado en la calle Macedonia Niño número 323 del Barrio de San Juan.

Municipales fueron avisados de los disparos mediante llamadas al 911 y, cuando acudían, se les notificó que el taller estaba ardiendo, por lo que también se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos.

La SSC indicó que al arribar encontraron un fuerte incendio en el taller, por lo que los policías esperaron a que Bomberos intervinieran para apagarlo.

Cuando se logró controlar el siniestro, los preventivos ingresaron y encontraron dentro del taller los cuerpos de cuatro personas, presuntamente trabajadores del lugar.

Todos habían sido ejecutados con disparos; se encontraron varios casquillos en el sitio, correspondientes a armas largas, así como una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo de la delincuencia organizada.

Este ataque ocurrió en circunstancias similares a otros que se han registrado desde 2019 en Celaya, en contra de talleres mecánicos, llanteras, yonques y similares, además de varios restaurantes, taquerías y tiendas de conveniencia que también fueron incendiados por sicarios después de asesinar a empleados o propietarios.

Comentarios