Nacional

Gobierno de Guerrero "jinetea" recursos para atender coronavirus, acusan médicos

El médico Hilario Zúñiga exigió al Congreso local que realice una auditoría a los recursos federales destinados para la atención de pacientes covid en la entidad.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 23:17

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo de médicos del puerto de Acapulco acusó al secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, de malversar los recursos públicos destinados por el gobierno federal para atender los efectos de la pandemia de covid-19.

En conferencia realizada esta mañana, los inconformes denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores “está jineteando” el dinero del bono para los trabajadores de áreas Covid en los hospitales de Ciudad Renacimiento y El Quemado.

También señalaron que la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez es cómplice de las acciones del gobierno astudillista, porque no defiende los derechos de los empleados del sector salud.

Incluso manifestaron que en los nosocomios del puerto no existen medicamentos del cuadro básico, por la misma causa de la retención del recurso federal, y estas anomalías afectan directamente a la población más vulnerable.

Por ello, el médico Hilario Zúñiga exigió al Congreso local que realice una auditoría a los recursos federales destinados para la atención de pacientes covid en la entidad, y específicamente el bono que no se ha pagado a trabajadores que laboran en zonas de alto riesgo epidemiológico. 


 

Comentarios