Nacional

Detienen a José Alfredo 'L', presunto implicado en masacre de Bavispe

La FGR detuvo a José Alfredo “L” en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ejecutar una orden por su probable participación en la masacre de Bavispe, Sonora
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Alfredo “L” en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ejecutar una orden por su probable participación en la masacre de Bavispe, Sonora, en donde resultaron nueve muertos, siete de ellos menores de edad, integrantes de la familia LeBarón.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en esta entidad dos órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez Federal en contra de Alfredo “L”.

Los delitos por los cuales es señalado en la primera orden de aprehensión son homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños; mientras que en la otra se le imputa delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Dichas órdenes de aprehensión fueron solicitadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Este sujeto es un presunto integrante de la organización delictiva La Línea, del Cartel de Juárez, con presencia en el norte del país, y es probable partícipe en los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas. 

La masacre en que murieron los integrantes de la familia LeBarón se registró en el municipio de Bavispe, Sonora.

Este es el primer sujeto al que se le aprehende directamente por la masacre, precisamente, justo a un año de dicha masacre.

Sin dar detalles, el cumplimiento de la orden de aprehensión fue dada a conocer por la Fiscalía General de la República, primero, a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios