Nacional

Jefe de la policía de Oaxaca confirma ataque a su convoy en Guerrero

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, confirmó que un grupo armado atacó a una parte de la comitiva que se dirigía a una reunión con su homólogo del estado de Guerrero
miércoles, 4 de noviembre de 2020

OAXACA, Oax. (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, confirmó que un grupo armado atacó ayer a una parte de la comitiva que se dirigía a una reunión con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca.

Por fortuna, dijo, gracias a la inmediata intervención de los cuerpos de seguridad pudieron salir a salvo los integrantes de su equipo de seguridad y de comunicación social.

El ataque armado ocurrió la tarde de este martes 3 de noviembre en la carretera federal Acapulco-México, sobre el poblado de Mazatlán en Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Petaquillas en el estado de Guerrero.

Aclaró que “no fue una agresión dirigida al equipo de la Secretaría (de Seguridad Pública de Oaxaca) que iba yo encabezando la comitiva, me parece que fue circunstancial y coyuntural (…) lo que sí te puedo yo afirmar es que no fue una agresión directa a mi persona. Yo viajaba en otro vehículo. En la comitiva, pero en otro vehículo, y en este vehículo que participó en el incidente viajaban algunos integrantes de mi equipo de seguridad y de comunicación social”.

En una entrevista que concedió al noticiario de Oro División Noticias precisó que ningún elemento de Seguridad Pública resultó lesionado por disparos de arma de fuego, lo que presentan, sin precisar el número de lesionados, es que, al huir, el vehículo sufrió averías y abandonaron la unidad para ponerse a salvo. Algunos sufrieron caídas, luxaciones y fracturas que están siendo revisadas por el personal médico”.

Y reafirmó que hoy sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades.

“Lo que pretendemos realizar es un ejercicio similar como el que se hizo con el estado de Veracruz para mejorar las condiciones de seguridad para el corredor de la costa chica de Oaxaca y la región de la costa Guerrero”, puntualizó.

Comentarios