Covid 19

Arrestan a cuatro personas en Nuevo León por no usar cubrebocas

Ciudadanos fueron llevados en patrulla a prisión en los municipios de Cadereyta y García.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:00

MONTERREY, N.L. (apro).- Por lo menos cuatro personas fueron detenidas por salir a la calle sin cubrebocas, por lo que deberán cumplir con un arresto administrativo de hasta 36 horas, informó hoy el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Al amparo de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, que precisa sanciones, durante los días del 1 y el 30 de noviembre, a quienes transiten en la vía pública sin mascarilla, el funcionario aplaudió el desempeño de los alcaldes Ernesto Quintanilla de Cadereyta, y Carlos Guevara, de García, dos de los municipios donde ciudadanos fueron llevados en patrulla a la prisión.

En su programa diario de televisión abierta para actualizar las cifras del Covid 19 en Nuevo León, De la O Cavazos mostró esta tarde los videos en los que se ven a las personas en el momento en que son detenidas en la calle, por los uniformados.

En el video captado en Cadereyta se observa a un joven que es esposado por la espalda, por policías que se lo llevan detenido en una patrulla.

En el otro, de García, se aprecia cuando una mujer policía dialoga con un joven al que se lleva detenido en una granadera, con todo y la bicicleta en la que se transporta.

De la O no precisó donde fueron detenidas las otras dos personas. No fue revelada la identidad de alguna de estas personas.

“Agradezco a los alcaldes y alcaldesas que nos ayudan a implementar eso (el decreto). Hoy en la mañana tuvimos una reunión en la casa del gobernador, el secretario de Economía, el Gobernador, el tesorero, con alcaldes donde los solicitamos mayor cooperación para implementar estas medidas y me dijeron que ya lo estaban haciendo”, dijo.

El funcionario dijo que estas personas detenidas cumplirán el arresto de 36 horas por incumplir con estas medidas.

Actualizaciu00f3n de casos COVID-19 en Nuevo Leu00f3n. #RuedaDePrensaSalud #Covid19 #Canal28 #LaTelevisiu00f3nDeTodos.

Posted by Dr. Manuel de la O Cavazos on Thursday, November 5, 2020

El miércoles por la noche Rayados ganó la Final de Copa en partido celebrado en el Estadio BBVA, en Guadalupe. Decenas de seguidores celebraron el triunfo en la Macroplaza sin protección de mascarilla y sin sana distancia.

Cuando se le preguntó a De la O por qué no se ejercieron sanciones establecidas en el decreto contra ellos, dijo que la razón era porque la disposición se iría aplicando “poco a poco”, y que en los próximos días habrá más arrestos por este motivo.

Hoy se registraron 33 nuevos decesos por coronavirus en la entidad, para llegar a la cifra de 4 mil 746. Ya hay 85 mil 116 contagiados, en cifra acumulada en la entidad.

En su propio semáforo Nuevo León se encuentra en color rojo, aunque para la federación está en anaranjado.

Más de

Comentarios