Nacional

Atacan a policías y personal de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua

La emboscada contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua dejó un policía muerto y otros seis lesionados
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:24

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La mañana de este jueves, grupos armados atacaron a personal de la Secretaría del Bienestar en la Sierra Tarahumara y emboscaron a agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en diferentes hechos que ocurrieron en el municipio de Madera.

En el segundo incidente violento un agente fue asesinado y otros seis resultaron heridos.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que alrededor de las 8 de la mañana, unidades de la Guardia Nacional que escoltaban a personal de Bienestar, fueron sorprendidos a balazos cuando se dirigían a la ciudad de Madera, localizada en el occidente de la entidad.

No hubo lesionados y alcanzaron a llegar a su destino.

De manera extraoficial se informó que se dirigían a entregar apoyos a personas adultas mayores.

Unos 20 minutos antes, en el camino del ejido Largo Maderal a la ciudad de Madera, del mismo municipio, emboscaron a agentes de la CES; seis se encuentran lesionados, uno de gravedad. Uno de los elementos falleció en el lugar.

“Se alertó a las corporaciones, confirmaron el arribo de la Agencia Estatal de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, que se encuentran realizando los trabajos de búsqueda en la zona, para dar con los responsables", agregó el funcionario estatal.

 

Comentarios