Nacional

Hallan muerta en su casa a una trabajadora de la Universidad de Colima

Una trabajadora de la Universidad de Colima fue hallada sin vida en su domicilio con un golpe en la cabeza, en la capital del estado.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:48

COLIMA, Col. (apro).- Una trabajadora de la Universidad de Colima (Ucol) fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en la colonia Pablo Silva García, en la zona oriente de la capital de Colima

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo de la mujer de poco más de 30 años de edad presentaba la huella de un golpe en la cabeza, aunque hasta esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado las probables causas del deceso.

La fallecida, quien era ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Colima, se encontraba adscrita a la Coordinación General Administrativa y Financiera de la Ucol. 

El cuerpo fue encontrado la noche del miércoles por familiares que acudieron a su domicilio, luego de que transcurrió un tiempo sin que la víctima contestara mensajes ni llamadas.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente agentes de la FGE, quienes acordonaron la zona mientras recogían evidencias y levantaban el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Universidad de Colima difundió una esquela suscrita por el rector, José Eduardo Hernández Nava, quien expresó sus condolencias a familiares y amistades de la mujer, “con la esperanza de que puedan, al calor y abrigo de los suyos, superar esta dolorosa pérdida”.

Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), durante los primeros diez meses del presente año se contabilizaron 84 feminicidios o muertes violentas de mujeres en Colima.

A pesar de que desde el 20 de junio de 2017 se emitió la Alerta de Violencia de Género para cinco municipios del estado de Colima, incluida esta capital, los asesinatos de mujeres han ido en aumento.

Como consecuencia de lo anterior, conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se ha mantenido en los años recientes en el primer lugar nacional en la incidencia de privación de la vida de mujeres, con la tasa más alta de homicidios dolosos y feminicidios.

Comentarios