Nacional

Cae presunto asesino del líder del EPR en Miahuatlán, Oaxaca

El líder del Frente Popular Revolucionario en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho, fue ejecutado el 24 de agosto tras una protesta frente al Palacio de Gobierno
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:03

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención del probable asesino del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho, en el municipio de Ánimas Trujano.

Según la dependencia, agentes estatales de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

El líder del FPR en Miahuatlán fue asesinado el pasado 24 de agosto alrededor de las 18:30 horas en una taquería denominada “Los Primos”, en el municipio de Ánimas Trujano, lugar hasta donde llegó un comando para ejecutarlo.

Martínez Pinacho era acompañado por un conocido, quien resultó herido pese a que alcanzó a correr.

Los hechos ocurrieron después de participar en una marcha que culminó frente al Palacio de Gobierno.

Desde que ocurrió el asesinato, el FPR ha realizado marchas, bloqueos y plantones frente a la Casa de Gobierno para exigir el esclarecimiento de este atentado.

Tomás Martínez Pinacho fue candidato a la presidencia municipal de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP) en 2018.

Comentarios