Nacional

Dan 14 años de cárcel a hombre que disparó al aire y mató a un niño de 9 años

Por diferencias con unos vecinos, Ricardo Abraham salió a la calle y detonó una pistola al aire, cuya bala hirió y mató a Santiago, de 9 años de edad.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:08

PUEBLA, Pue., (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó que logró obtener sentencia condenatoria por 14 años de cárcel en contra de Ricardo Abraham Méndez García, responsable de haber asesinado a un niño luego de que hizo disparos al aire.  

En un comunicado, la FGEP precisó que estos hechos se registraron en la localidad de Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, el 4 de marzo de 2019, cuando Méndez García accionó un arma y ocasionó la muerte del niño Santiago, de 9 años de edad.  

La muerte del niño fue captada por una cámara de vigilancia ubicada a las afueras del hotel posada "María Sofía", donde el menor, junto con su abuelo, cuidaba vehículos estacionados. 

En la escena se alcanza a ver un destello y luego el niño caer de manera fulminante, mientras que su abuelo trata de reanimarlo. Ahora se sabe que Santiago fue alcanzado por una bala perdida que hizo blanco al costado izquierdo de su pecho.  

El ahora sentenciado fue detenido desde el 30 de julio del año pasado en San Martín Texmelucan. Hubo testigos de que ese día, por diferencias con unos vecinos, salió a la calle y detonó una pistola al aire.  

La Fiscalía indica que con base a una investigación logró demostrar que Méndez García es responsable de homicidio simple intencional del menor, pues aunque en un principio se desconocía quien había detonado el arma, tras aplicar “técnicas de investigación”, la autoridad definió la posible mecánica de los hechos e identificó al probable responsable. 

“A través de análisis de secuencias cronológicas de videos y entrevistas a testigos, se estableció que el 4 de mayo de 2019, Ricardo Abraham disparó un proyectil que lesionó a la víctima de 9 años de edad, ocasionándole la pérdida de la vida”, expresa la autoridad, al indicar que el responsable además de ser condenado a 14 años y seis meses de prisión, tendrá que pagar reparación del daño moral y material. 

Comentarios