Covid 19

Guanajuato regresará a semáforo naranja por aumento de contagios

El cambio en el semáforo epidemiológico implica restringir actividades económicas y reducir accesos a sitios de reunión y aforos en eventos, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:37

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Debido a un incremento en el número de contagios de covid-19, Guanajuato regresará al semáforo naranja a partir del próximo lunes 9, para restringir actividades económicas y reducir accesos a sitios de reunión y aforos en eventos, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

A la fecha el estado suma 52 mil 292 casos confirmados y un total de 3 mil 506 fallecimientos desde que se presentó la pandemia en la entidad, pero sólo en las últimas 24 horas se registraron 377 nuevos contagios por coronavirus y 25 muertes, lo que claramente evidencia un repunte, en una tendencia que se ha mantenido en las últimas semanas.

Las aglomeraciones de turistas, clientes en bares y transeúntes han sido notorias en varios municipios, como es el caso de la ciudad de Guanajuato, donde sitios como el Museo de las Momias, que es administrado por el gobierno municipal, mostró largas filas el fin de semana de “puente” por Día de Muertos.

“La contingencia sanitaria no se va a acabar este año, se los digo así”, dijo el secretario de Salud en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, y anunció el regreso al semáforo naranja, que desde el 5 de octubre estaba en amarillo, es decir que la apertura al 75% de las actividades con dicho semáforo apenas duró un mes en el estado.

De los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, ocho ocurrieron en León, dos en Celaya, dos en Juventino Rosas y los restantes en 13 municipios.

Actualmente hay 281 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales 201 están reportadas como graves y 46 se encuentran intubadas, según el informe diario de la Secretaría de Salud del estado.

Además, hay poco más de 3 mil 200 casos sospechosos.

Más de

Comentarios