Covid 19

Gobierno de Coahuila prohíbe reuniones con más de 15 personas ante aumento de contagios de covid-19

Las fiestas quedarán limitadas incluso si se realizan en fraccionamientos cerrados, y podrán celebrarse únicamente con un máximo de 15 personas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:17

SALTILLO, Coah. (apro).- Ante el aumento de casos de covid-19 en la entidad, en los últimos días, el gobierno firmó un decreto para sancionar reuniones y eventos privados que se realicen en domicilios particulares con más de 15 personas.

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que este lunes firmó el mandato para prohibir las fiestas y reuniones privadas, con el fin de reducir el riesgo de contagios.

“Ya firmé el decreto y va a ser publicado, nada más esperamos que se publique", precisó.

Las fiestas quedarán limitadas incluso si se realizan en fraccionamientos cerrados, y podrán celebrarse únicamente con un máximo de 15 personas.

“Las reuniones y eventos privados en domicilios particulares que excedan el número de personas establecidas en el párrafo anterior, podrán celebrarse previa autorización de los subcomités regionales y cumpliendo con las medidas de prevención y control de covid-19", precisa el documento.

Las sanciones para los ciudadanos que violen la medida van desde amonestación con apercibimiento hasta multas.

Mueren seis integrantes de una familia

“Dos abuelos, dos tíos y dos tías de la familia fallecieron durante las primeras tres semanas del mes pasado, sin que pudieran despedirse ni llorar su muerte ante la repentina partida casi escalonada de sus seres queridos", informó el diario local Vanguardia.

La primera en morir fue una de las tías, quien ingresó al hospital. Dos días después una de sus hermanas murió en su casa.

Posteriormente otros dos tíos de la misma familia fallecieron internados en una clínica covid-19, después de estar en tratamiento durante al menos una semana con un respirador artificial.

“La abuela materna fue la siguiente en entrar a un hospital, despidiéndose para no volver jamás”, según el texto de Vanguardia.

Otra tía se sumó a la lista y por último enfermó el abuelo paterno, quien falleció de una pulmonía.

Más de

Comentarios