Nacional

"SLP va a arder en el último año de tu sexenio": amenazan a Juan Manuel Carreras

La amenaza provino del cártel de los Alemanes y el cártel del Golfo contra el gobernador Juan Manuel Carreras López, del PRI, quien concluye su mandato en 2021.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:37

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- “San Luis Potosí va a arder en el último año de tu sexenio”, se advierte en un video en el que hombres encapuchados y armados que se identifican como integrantes del cártel de los Alemanes y el cártel del Golfo expresan esta amenaza al gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario potosino -del PRI- concluye su sexenio el próximo año.

En este mensaje videograbado, un grupo de cinco encapuchados aparecen con una manta al fondo con los nombres de los dos grupos delictivos.

Uno de ellos está sentado al centro y lee un mensaje en el que menciona a varios agentes de distintas corporaciones, incluyendo del Ejército, contra quienes también lanza amenazas por acciones que se habrían emprendido en contra de dichos grupos delictivos.

Además, se sugiere al gobernador Carreras que hable con los integrantes de su gabinete de seguridad y les diga “que se puede negociar la paz del estado con nosotros, para que cuando se les termine el hueso no tengan que estarse escondiendo”.

También hacen mención de un “señor Vaquero”, con cuyo respaldo habrían incursionado en el estado para “agarrarlo completo”, afirmaron.

Esta mención parece referirse a Evaristo Cruz, líder del cártel del Golfo en Tamaulipas.

En el video se escucha la voz distorsionada de uno de los supuestos integrantes del grupo armado, quien se dirige a los habitantes de la Zona Huasteca para asegurarles que están ya presentes en dicha región. “Si nos ven trabajando no se alarmen que con ustedes no es el pleito”.

Sin embargo, sí advierten que su presencia en la Huasteca tiene como fin “limpiar de lacras los pueblos para que todo esté en orden”.

El encapuchado que lee el mensaje cita a jefes policiacos y mandos del Ejército en el Altiplano, contra quienes pronunció también amenazas e hizo referencia a algunos enfrentamientos previos, uno de ellos en Tamuín.

“Sobre aviso no hay engaño, coronel, acuérdese que no todos sus militares son fieles a la patria”, dice en una parte del mensaje dirigido al mando militar.

En esta parte, mencionó a un “Pineda”, quien parecería ser el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda.

En declaraciones a medios locales sobre este video y su contenido, Pineda dijo estar consciente de que está expuesto a este tipo de amenazas pero “no nos quitan el sueño”.

Comentarios