Oaxaca

Asesinan a cinco personas, entre ellos dos menores, en Oaxaca

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la región triqui de Oaxaca durante una emboscada en el camino que comunica a El Rastrojo con San Juan Copala.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 21:03

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos cinco muertos, entre ellos dos menores, dejó hoy una emboscada perpetrada en el camino que comunica a El Rastrojo a San Juan Copala, en la región triqui.

De manera extraoficial se dio a conocer que las personas asesinadas son familiares de Feliciano Ramírez Paz, quien junto con su madre María Macaria Paz, su esposa Isidra Hernández Martínez y sus hijos Feliciano Ramírez Santillán y Tania Ramírez Santillán, fueron ejecutados.

Los hechos ocurrieron este jueves al mediodía en el tramo del camino El Rastrojo a San Juan Copala, precisamente en el paraje la Ladera, en la región triqui donde a últimas fechas se ha recrudeció la violencia.

Apenas el pasado 25 de noviembre fue asesinado el agente municipal de Río Metate Copala, Maurilio Hernández Martínez. Los hechos ocurrieron en la colonia La Quebradora, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Antes, el pasado 20 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, fue ejecutado Gabino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la Mixteca-triqui, en la calle Progreso del centro de Santiago Juxtlahuaca, en la región mixteca.

Y el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas fue asesinado en una emboscada Ismael Cruz García, mientras que Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz resultaron heridos con arma de fuego. El atentado ocurrió en la carretera 85 Juxtlahuaca-Carrizal precisamente en el paraje Tres Cruces, de la región triqui.

Más de

Comentarios