Puebla

Barbosa reprocha a Armenta por designación de Erazo Juárez como magistrado

Miguel Barbosa pidió al Senado no designar a un "persona con intereses oscuros", en referencia a Fredy Erazo, quien en 2019 sugirió "inyectarle miel" al ahora gobernador, quien padece diabetes
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 23:16

PUEBLA, Pue. (apro).- La designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral de Puebla volvió a confrontar al gobernador Miguel Barbosa Huerta con el senador morenista Alejandro Armenta Mier.

Por la mañana, el mandatario estatal hizo un pronunciamiento para pedir al Senado “no designar” magistrado a “un personaje con intereses oscuros”, en clara referencia a Erazo, quien en la elección interna de Morena --en 2019-- fue grabado en una conversación en la que sugería “inyectarle miel” a Barbosa, quien padece diabetes.

“Llamo a las dos senadoras y el senador poblano a que busquen que el nuevo integrante o nueva integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral y no esté ligada a intereses políticos ni intereses oscuros”, declaró en su tradicional rueda de prensa.

No obstante, los legisladores eligieron como magistrado a Erazo Juárez, quien desde septiembre laboraba como coordinador para el Desarrollo Democrático y Proceso Electoral del Senado, y es públicamente conocida su relación con Armenta y por lo tanto con Morena.

Tras la designación, el mandatario reprochó directamente --en su cuenta de Twitter-- al legislador poblano por el nombramiento: "Senador Alejandro Armenta Mier @armentaconmigo responsable de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla".

El mensaje vuelve a confrontar a Barbosa con Armenta, luego de que ambos tuvieron un trato distante, pero sin confrontaciones públicas, después de los comicios de 2019.

En la elección interna de Morena de ese año, ambos tuvieron un rompimiento. El hoy senador impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la designación de Barbosa como candidato, al asegurar que fue impuesto por la entonces dirigente de Morena, Yeidkol Polenvsky.

En el marco de ese conflicto interno se filtró en los medios de comunicación un audio en el que se escuchaba a la exdiputada federal Violeta Lagunes; al titular del Sistema de Agua de Atlixco, Edgar Moranchel, y al ahora magistrado Fredy Erazo, hablar sobre la posibilidad de dar de comer algo dulce a Barbosa para que muriera.
Medio en tono de broma, se escucha a Erazo decir a Lagunes que si se atrevería a poner una inyección de miel al hoy gobernador.

Por intersección del senador Ricardo Monreal, Armenta dejó de lado la pugna por la postulación, pero desde entonces no ha tenido un acercamiento público con el mandatario.

Además, en diversos medios de comunicación locales se ha señalado que Erazo fue el defensor legal de José Cristian N., ‘El Grillo’, líder del mercado Morelos, quien se encuentra en la cárcel acusado de narcomenudista.

Entrevistado recientemente, el hoy magistrado negó haber estado a cargo de la defensa del presunto líder delincuencial.

Comentarios