Feminicidio

Convocan a marcha para exigir justicia por el feminicidio de Sandra Ibeth, docente del IPN

Con la marcha, que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo, feministas y estudiantes exigen investigar el feminicidio de la profesora del IPN, Sandra Ibeth Ochoa García
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de la alerta máxima por la ola de contagios de covid-19, colectivas feministas y estudiantiles convocaron este sábado 12 a una marcha pacífica para exigir justicia por el feminicidio de la docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García.

La movilización partirá a las 13:30 del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, uno de los puntos rojos de contagio.

De acuerdo con la convocatoria que circula en redes sociales, las estudiantes exigen a las autoridades capitalinas y mexiquenses investigar el feminicidio y castigar a los responsables.

Asimismo, invitaron a las manifestantes a tomar la sede de la Dirección General del IPN ubicado en la Unidad Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, al término de la protesta.

De manera paralela, estudiantes realizarán un mitin político-cultural en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), en la alcaldía Iztacalco, donde laboraba la víctima.

“En protesta a la indiferencia del gobierno por la violencia de género y los feminicidios en contra de las mujeres politécnicas [...] convocamos a unirnos a la protesta por el asesinato de la profesora de UPIICSA, que se escuche y que todos se enteren que nos están matando y al gobierno no le interesa”.

El propósito es despedir dignamente a la profesora Sandra Ibeth Ochoa García y también unirse a la exigencia de justicia, señalaron,

Este evento iniciará a las 11:30 y es una convocatoria para familiares, amigos, comunidad politécnica, medios de comunicación y público en general.

También pidieron llevar flores, veladoras, fotos, pancartas, mantas para montar una ofrenda, y usar cubrebocas, gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

El pasado miércoles 9 el IPN confirmó que la maestra Sandra Ibeth Ochoa García fue hallada muerta en el municipio de Chalco. Hace tres días se le reportó como desaparecida en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Comentarios