Jalisco

Denuncian en redes asistencia de Alfaro a un bar en plena pandemia (video)

El video que circula en redes, fue presuntamente grabado el pasado 8 de diciembre en un bar de Zapopan donde se observa a Enrique Alfaro bebiendo en compañía de varias personas, sin guardar la sana distancia.
viernes, 11 de diciembre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro fue captado conviviendo en un bar que se ubica en Zapopan, presuntamente el pasado 8 de diciembre, hecho que desató críticas puesto que el mandatario jalisciense ha pedido evitar lugares cerrados y concentraciones.

También la Secretaría de Salud ha recalcado que los espacios cerrados y mal ventilados son propicios para contagios de covid-19, puesto que las partículas virales pueden permanecer circulando más tiempo.

En el video de 12 segundos, se observa a Enrique Alfaro bebiendo en compañía de varias personas, sin guardar la sana distancia, mientras se escucha a una banda interpretando una melodía.

Ese mismo día 8, el gobernador, se reunió con alcaldes de las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte que están en alerta por el gran número de contagios y hospitalizaciones a causa del covid-19. Detalló que en la región Altos Sur la Unidad de Cuidados Intensivos está llena.

Por ello, les solicitó a los presidentes municipales tomarse en serio las disposiciones sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, estar al pendiente de que los establecimientos estén al 50% de su capacidad, y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas.

En Jalisco, hasta la fecha suman 122 mil 929 casos confirmados de contagios y 5 mil 81 defunciones, además el número de casos positivos rompió récord, ya que de cada 10 personas que se aplican la prueba, seis resultan con nuevo coronavirus.

Comentarios