Nuevo León

Clara Luz Flores es elegida candidata de Morena para gobernar Nuevo León

La expriista Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021.
domingo, 13 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, informó esta tarde el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo.

Flores Carrales renunció a principios de año a 22 años de militancia en el PRI y, de acuerdo con diversas encuestas, encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Flores Carrales cumple actualmente su tercer período como alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, donde ya había ocupado la posición en los trienios 2009-2012 y 2015-2018.

Su esposo es Abel Guerra Garza, figura prominente del PRI en la entidad, quien, como ella, llegó a la presidencia municipal por ese partido, en dos períodos anteriores.

Como ya empezó el periodo electoral en Nuevo León, Clara Luz Flores es desde hoy precandidata única al gobierno de Nuevo León, precisó Delgado Carrillo.

En la consulta de Morena participaron también el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Mario Fernández; el expriista Rafael Zarazúa y el empresario Fernando Ábrego.

La inclusión de Flores Carrales en la encuesta provocó inconformidad entre un sector de morenistas, quienes consideran que la ahora candidata carece de arraigo en el partido, además de que arrastra un pasado priista junto con su marido, Abel Guerra, quien fue funcionario en los sexenios de los gobernadores Natividad González (2003-2009) y Rodrigo Medina (2009-2015).

Además de Nuevo León, Morena ya eligió candidatos a gobernador en Campeche, con Layda Sansores San Román; Baja California, con Mariana del Pilar Ávila Olmeda; y en Baja California Sur, con Víctor Castro Cosío.

Quedan pendientes las designaciones en Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Comentarios