Edomex

Celebran boda con cientos de invitados en Naucalpan pese a la emergencia por el covid-19

Vecinos del municipio mexiquense publicaron imágenes en redes sociales de la celebración realizada el pasado sábado, en la que no se siguió el uso de cubrebocas ni se respetó la sana distancia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una boda en un recinto con cupo para 300 invitados se llevó a cabo en Naucalpan a pesar de los llamados de los gobiernos del Estado de México y de la CDMX a evitar congregaciones debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

En redes sociales, vecinos del municipio mexiquense denunciaron el pasado sábado 12 de diciembre la fiesta desde sus preparativos, cuando fueron instaladas mesas, sillas y carpas en un jardín en la calle Acueducto de los Remedios del fraccionamiento Vista del Valle.

Fotografías y videos en redes sociales mostraron que los invitados no portaban cubrebocas ni mantuvieron distanciamiento social entre ellos.

Un día antes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a la población a evitar festividades debido al repunte en el número de contagios y de hospitalizados en la entidad. En la entidad vecina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó “alerta de emergencia”.

“Es momento de permanecer en casa lo más posible, evitemos las fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones, y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestras familias”, indicó Del Mazo.

Vecinos reportaron que, aun cuando elementos de seguridad y autoridades mexiquenses llegaron al salón, la celebración no se suspendió.

Comentarios