Guanajuato

Identifican camioneta calcinada en la que viajaban los jinetes Karen Hervey y Lorenzo Ríos

Karen y Lorenzo, jinetes aficionados a torneos de caballos y charrería, perdieron comunicación con sus familiares el domingo 6.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 22:59

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Familiares de Karen Hervey y Lorenzo Ríos Esquivias, ambos desaparecidos desde el 6 de diciembre, identificaron la camioneta en la que viajaban ambos, misma que fue encontrada calcinada en un camino entre dos comunidades de Valle de Santiago con dos cuerpos en su interior, igualmente quemados.

Pero debido a la condición de los cuerpos encontrados, no ha sido posible esclarecer su identidad.

La Fiscalía general del estado debió realizar pruebas del perfil genético para aclarar si se trata de ambos desaparecidos y no ha dado a conocer los resultados.

Sin embargo, en redes sociales de Querétaro en las que se difundió la desaparición de la joven desde el domingo, se ha señalado por allegados a la familia que Karen fue encontrada sin vida.

Apro pudo conocer que uno de los cuerpos fue encontrado en la cajuela de la camioneta.

Karen y Lorenzo, jinetes aficionados a torneos de caballos y charrería, perdieron comunicación con sus familiares el domingo 6.

La joven de 23 años y originaria de Querétaro, había acompañado a Ríos Esquivias al funeral de su padre, un conocido criador y arrendador de caballos originario de San Miguel de Allende, quien falleció el 4.

La familia perdió contacto con Karen cuando ella y Lorenzo se encontraban en Valle de Santiago, según la difusión que se hizo en redes sociales de Querétaro tras su desaparición.

Cuatro días después -el jueves 10 de diciembre- el vehículo en el que viajaban Karen y Lorenzo fue localizado totalmente calcinado en

el camino entre la comunidad de Los Lobos y Cuatro de Altamira, con restos humanos en su interior, también quemados.

La camioneta fue abandonada en un tramo rodeado de tierras de cultivo.

“En su interior restos óseos calcinados de dos cuerpos; a los restos les son practicados los estudios forenses correspondientes que permitan determinar causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto las indagatorias para esclarecer los hechos se encuentran en proceso”, fue el escueto reporte de la Fiscalía difundido el viernes 11.

Comentarios