SNTE

Protestan profesores de NL por diferimiento de aguinaldo

Los maestros disidentes expresaron su desacuerdo debido a que, por concepto de aguinaldo, el gobierno estatal determinó entregarles únicamente un mes en diciembre y diferir el pago del segundo mes hasta enero.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:37

MONTERREY, N.L. (apro).- Profesores se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para protestar debido a que la administración estatal diferirá el pago de su aguinaldo, para sustentar otras necesidades presupuestales.

Unos cien mentores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron a las 11:00 horas a la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, para exigir al Gobierno de Jaime Rodríguez que les entregue íntegra la prestación decembrina, que, en este año será depositada en partes.

Los profesores disidentes expresaron su desacuerdo debido a que por el aguinaldo deben recibir dos meses de sueldo, aunque en este año el gobierno estatal determinó entregarles únicamente uno, en diciembre, y diferir el pago del segundo mes hasta enero.

Los profesores inconformes consideraron indebido que únicamente fuera consultado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para tomar la decisión, que luego fue notificada a la base, que no pudo expresar su inconformidad.

Junto a la manifestación efectuada frente al Palacio, decenas de automóviles, que exhibían en los cristales leyendas de inconformidad, hicieron ronda alrededor de la Macroplaza, y por calles del Centro de la ciudad, donde afectaron la vialidad.

A las 13:00 horas, los coches se desplazaron a la avenida Constitución, una de las más transitadas del estado y, a la altura de la calle Juárez, en el Centro, bloquearon con autos el flujo vehicular en el sentido de oriente a poniente, lo que generó embotellamientos en más de un kilómetro.

Se reportó también esta mañana que en diferentes escuelas de la entidad, se anunció un paro de labores, en clases virtuales, según consta en circulares que los directivos hicieron llegar a los padres de familia, en los que se disculpaban por la afectación a los estudiantes.

En un anuncio difundido este lunes por la mañana la Dirección del Jardín de Niños Laura Arce, al oriente de Monterrey, lamentó tener qué suspender sus conexiones debido a la violación a los derechos laborales de los profesores.

“Entendemos que esta situación puede causar molestias, por lo que les pedimos nuestras más sinceras disculpas, apoyo y comprensión. Las maestras y maestro de nuestra escuela han hecho muchos esfuerzos para lograr dar continuidad a la educación de sus niños, pero en ocasiones se ven afectados y no es posible dar continuidad por el momento”, señaló la circular.

--mg

-fin de texto---

Más de

Comentarios