Chiapas

Chiapas: atacan a balazos la casa del alcalde de San Juan Chamula

Un grupo armado atacó a balazos la casa del presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, Ponciano Gómez, e incendió varios vehículos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:56

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un grupo de hombres armados atacó esta tarde a tiros y quemó la casa del alcalde de San Juan Chamula, Ponciano Gómez Gómez, además de prender fuego a varios vehículos del ayuntamiento municipal.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes, un grupo de hombres armados y encapuchados ingresaron a la cabecera municipal para llegar al domicilio particular de Gómez Gómez, quien logró huir de la zona junto con su familia protegido por su cuerpo de seguridad minutos antes de que llegaran los atacantes.

Los hombres dispararon contra la casa del alcalde y quemaron algunos vehículos, uno de ellos del alcalde y otros más del Ayuntamiento. Tras el ataque y no lograr su cometido, el grupo armado huyó de la localidad realizando disparos al aire.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocerque investiga los hechos suscitados y se inició un registro de atención. No se reportan heridos.

Expuso que los agresores fueron identificados como seguidores del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

Juan Shilón de la Cruz fue procesado como probable responsable de los delitos de Robo agravado ejecutado con violencia y motín, en agravio del Honorable Ayuntamiento de Chamula, ocurrido el 4 de agosto de 2019, cuando junto con sus seguidores llegó a la Presidencia Municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, además de apoderarse del edificio público.

En ese municipio, se disputan el poder político local Ponciano Gómez Gómez, quien funge como alcalde, y Juan Shilón de la Cruz, quien se ostenta como alcalde de un consejo municipal que no ha sido reconocido por el Congreso del Estado.

Comentarios