Chihuahua

Detienen en Chihuahua al segundo sospechoso de tiroteo en Florida

Mayque Marín Gómez tenía una orden de aprehensión abierta por la muerte de dos personas en Estados Unidos y se escondía en Ciudad Juárez. Fue catalogado como persona armada y altamente peligrosa
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) aprehendieron a Mayque Marín Gómez, ciudadano de ese país, quien junto con su medio hermano participó en un tiroteo en Stock Island, Florida, el 15 de junio pasado.

“El segundo de los dos hermanos de Stock Island buscados por la Oficina del Sheriff en un tiroteo fatal el 15 de junio fue encontrado y arrestado en el norte de México”, confirmó en un comunicado la oficina del Sheriff del condado de Monroe.

El sujeto de 31 años, quien tenía una orden de aprehensión abierta, se escondía en Ciudad Juárez. Fue catalogado como persona armada y altamente peligrosa. Las autoridades de Florida, Estados Unidos, ofrecieron una recompensa de 1.6 millones de dólares por su captura.

Mayque fue arrestado a las 21:30 del pasado viernes 13. Su hermano José Luis Espinosa Gómez, de 35 años, igualmente involucrado en el tiroteo, también fue capturado al norte de México, en julio de este año, y extraditado al Centro de Detención del Condado de Monroe en agosto.

“Se están realizando esfuerzos para extraditar a Marín Gómez”, puntualizó la oficina del Sheriff.

Los medios hermanos eran buscados por la muerte a tiros, en los Cayos de Florida, de José Clemente, de 45 años. Se reportó una segunda víctima, Ilecer Noa, de 43 años, quien recibió un disparo y sobrevivió al ataque.

El tiroteo se reportó en un área de pesca comercial entre los patios de trampas de langostas y cangrejos de piedra, conocido como “La Curva”, en el 5000 de la 5ta avenida, indicó la policía.

Clemente fue declarado muerto en la escena, mientras Noa fue trasladado en estado crítico al hospital Jackson South Medical Center en Miami-Dade.

La policía cree que los medios hermanos dispararon a estas personas de manera selectiva, no al azar, porque testigos escucharon a los hombres discutir sobre un vehículo Mercedes Benz, de acuerdo con la oficina del Sheriff.

 

Más de

Comentarios