Colima

Juez condena a 33 años de cárcel a líder de banda de secuestradores en Colima

El sentenciado participó en el secuestro de un hombre, a quien mantuvo en cautiverio durante seis días en enero de 2019, informó la Fiscalía de Colima
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:04

COLIMA, Col. (apro).- Un juez condenó a 33 años de prisión a un hombre considerado el cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

En lo particular, el individuo fue imputado por el delito de secuestro agravado cometido en enero de 2019, luego de su detención por parte de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

De acuerdo con información que obra en la carpeta de investigación, el ahora sentenciado participó en la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, a quien mantuvo en cautiverio durante seis días.

La FGE precisó que tras las indagatorias se pudo identificar al ahora sentenciado como líder de una banda de secuestradores, por lo que era considerado como objetivo prioritario para las autoridades federales y estatales, por ser generador de violencia en la entidad. El sujeto fue detenido en un operativo realizado por elementos del grupo antisecuestros.

A principios de noviembre pasado fue sentenciado a 51 años de cárcel otro hombre acusado del secuestro de una mujer y su hija menor en el municipio de Tecomán, caso que en febrero de 2019 desencadenó el descubrimiento de las fosas clandestinas de Santa Rosa, en los límites de los municipios de Tecomán y Armería, donde fueron localizados 73 cadáveres.

Más de

Comentarios