Puebla

Barbosa dice que 'mandó a chingar a su madre' a Eukid Castañón por amenazas

Sin dar contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que tuvo que mandar a 'chingar a su madre' al exdiputado Eukid Castañón, acusado de enriquecimiento ilícito, tras amenazar a una amiga.
jueves, 17 de diciembre de 2020

PUEBLA, Pue. (apro).- “El siniestro Eukid Castañón, que a todos quiso controlar e intimidar, yo lo tuve que mandar a chingar a su madre una vez que quiso amenazar a una amiga mía”, expresó en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.  

Al responder a una pregunta sobre el proceso iniciado ayer en contra del exdiputado federal panista por enriquecimiento ilícito, el mandatario recordó que, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, el hoy detenido fue un personaje temido y siniestro. 

Reconoció que aún en prisión, el exfuncionario morenovallista sigue despertando temor “por lo que lo vieron hacer”, pero que su gobierno ofrecerá protección a personas que ofrezcan información en su contra sobre los delitos que cometió.  

Indicó que a pesar de ser un “poder resquebrajado”, porque “todo su andamiaje de corrupción ya lo dejó solo”, aun cuando está encarcelado, Castañón espía desde adentro del reclusorio y paga espionajes en contra de su gobierno.  

En ese contexto, mencionó -sin dar detalles- que él mismo tuvo que “mandar a chingar a su madre” al exdiputado hoy preso, cuando quiso amenazar a una amiga suya. 

Cabe señalar que desde marzo de este año, Eukid Castañón fue detenido por amenazas y extorsión contra dos particulares, entre ellas una ex pareja.  

En diversas ocasiones se ha manejado que los expedientes que se le han abierto fueron conformados con acusaciones que hizo la ex regidora y su ex pareja, Julieta Camacho.  

El proceso por enriquecimiento ilícito, cuyo monto no fue dado a conocer, es el primero que fue interpuesto por el gobierno estatal, ante presuntos actos de corrupción.  

No obstante el mandatario recordó que hay cuatro expedientes contra Castañón y que habrá otros más como el relacionado con un Rolls Royce de su propiedad que le fue detectado y que, según dijo, era donde el ex diputado se entrevistaba “con hombres del poder”.  

Comparó a Eukid Castañón con el expresidente de México Victoriano Huerta “que era un alcohólico que casi no llegaba a Palacio Nacional y despachaba desde un Cadillac enorme, recogía a gente en un lugar, los bajaba en otro lugar, subía a otros; así andaba este señor, de noche; el siniestro Eukid Castañón que a todos quiso controlar e intimidar”. 

También, en la misma declaración, mencionó que hay políticos de los anteriores gobiernos que están convencidos que no se procederá en su contra porque aún tienen contactos en la Fiscalía General del Estado.  

“Eso lo dice el exgobernador Tony Gali y un tal (Xavier) Albizuri (exSecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado)”, declaró. 

Comentarios