Jalisco

Detienen a coordinadora de Alerta Amber en Jalisco por golpear a policías

Amparo Ramos Cázares y tres hombres golpearon a policías de Guadalajara que pretendían realizar una revisión a conocidos de la funcionaria
jueves, 17 de diciembre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La coordinadora y enlace del programa Alerta Amber en Jalisco, Amparo Ramos Cázares, fue detenida junto con uno de sus hijos por faltas a la autoridad y agredir a policías de Guadalajara.

La presunta agresión ocurrió este medio día en el cruce de las calles Justicia y Monte Everest, en la colonia Federacha, por lo que la funcionaria, que depende de la Fiscalía del Estado, fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Los policías de la unidad G-2519 realizaron una revisión a personas conocidas de la funcionaria cuando iban a irse en un vehículo, por lo que Amparo Ramos comenzó a insultar a los elementos.

Las personas que iban a ser inspeccionadas se retiraron, pero la funcionaria, junto con tres hombres, golpearon a los uniformados.

A una policía le rompieron la manga de su uniforme y el cierre de su chaleco antibalas, mientras que su compañero presenta un golpe en la boca.

Los agresores fueron detenidos por presunto daño en las cosas, faltas a la autoridad, lesiones y resistencia de particulares. 

Más de

Comentarios