Seguridad

Militares y policía de Sinaloa disuelven fiesta al aire libre; incautan autos que se iban a rifar

Los hechos se reportaron en el ejido San Diego, en la judicatura El Dorado, al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa.
jueves, 17 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la madrugada de este jueves 17, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa disolvieron una fiesta al aire libre y decomisaron siete automóviles que, al parecer, iban a ser rifados.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó el hecho en sus redes sociales, donde reiteró que exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911.

Los hechos se reportaron en el ejido San Diego, en la judicatura El Dorado, al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Cuando llegaron los uniformados, los presentes huyeron abandonando los 7 automóviles, cuatro eran camionetas Chevrolet 2021 y que quedaron asegurados por las fuerzas armadas. No hubo detenidos.

Guadalupe-Reyes en Culiacán

Desde el 10 de diciembre, la SSP de Sinaloa implementó el operativo Guadalupe-Reyes.

“Con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, elementos de todas las corporaciones de seguridad realizan recorridos preventivos en zonas urbanas y rurales; existe un gran despliegue en áreas comerciales”, publicó en redes sociales.

El 15 de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, explicó que habían detenido a 81 personas por hechos relacionados con el consumo de alcohol, drogas o alterar el orden público.

Además, comentó que tres personas fueron detenidas y entregadas al Ministerio Público acusados de robo a comercio, robo a lugar cerrado y tránsito de vehículo robado.

“Fueron recuperados 12 vehículos con reporte de robo. Fueron atendidos 13 accidentes automovilísticos, en donde resultaron 19 personas lesionadas y también se han levantado mil 649 actas por mil 894 conceptos, entre los que destaca el estar mal estacionado”, señaló.

 

Más de

Comentarios