Coronavirus

Muere por covid-19 el tercer alcalde mexiquense; su esposa falleció 12 días antes

El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero, falleció por covid-19 este jueves, en su cumpleaños
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 23:34

TOLUCA, Edomex (apro).- El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, falleció este jueves por covid-19. Antes perdieron la vida, por la misma causa, los alcaldes de Coyotepec, Sergio Anguiano, y de Tonanitla, Tomás Negrete.

El grupo parlamentario de Morena, instituto político por el que Romero Lugo llegó al poder, confirmó y lamentó el deceso. Horas antes, en la página oficial del alcalde se leyeron felicitaciones con motivo de su cumpleaños, acompañadas de buenos deseos para su pronta y satisfactoria recuperación.

Las condiciones de salud de Romero se hicieron públicas a principios de diciembre, cuando Luis Alberto Contreras, secretario del ayuntamiento, entregó el segundo informe de gobierno. Al día siguiente se dio a conocer el deceso de la esposa de aquel, Azucena Ochoa, a causa del mismo padecimiento.

El alcalde de Jaltenco estuvo internado en un hospital de Hidalgo durante casi tres semanas.

A la fecha, alrededor de una decena de presidentes municipales del Estado de México han confirmado en redes sociales, que dieron positivo a covid-19, entre ellos los de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Teotihuacan, Acolman, Amanalco y Ozumba. Todos se recuperaron satisfactoriamente.

Varios funcionarios de la administración estatal también han dado positivo al SARS-CoV-2, como el secretario de Salud, Gabriel O´shea; los secretarios de Gobierno –saliente y entrante, respectivamente-- Alejandro Ozuna y Ernesto Nemer, así como el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob.

Lo mismo ha ocurrido con diputados locales, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández; la morenista Azucena Cisneros (primera en contraer el virus) y recientemente sus correligionarias Mónica Álvarez Nemer y Berenice Medrano. También resultó positivo a la prueba el perredista Omar Ortega.

Antes de su deceso, el alcalde de Jaltenco fue felicitado por su cumpleaños

 

Comentarios