Jalisco

El velorio de Aristóteles Sandoval, bajo fuertes medidas de seguridad

Familiares del exgobernador pidieron a los asistentes acudir vestidos de blanco "como una muestra de cariño y rechazo a cualquier tipo de violencia"
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:14

GUADALAJARA (apro).- Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó el velorio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado a tiros en un restaurante-bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

El cuerpo del exmandatario llegó a esta ciudad por la tarde donde es velado en el recinto mortuorio Gayosso el cual es protegido por elementos de seguridad. Debido a la pandemia sólo permitieron el acceso a 30 personas a las dos salas que fueron rentadas.

Al frente de los deudos, la esposa del exgobernador, Lorena Jassibe Arriaga, y su hija Giovanna recibieron a los amigos, colegas y familiares, a quienes se les pidió que llegaran vestidos de blanco.

A través de una carta externaron: "Les pido que como una muestra de cariño y rechazo a cualquier tipo de violencia, si pueden acompañarnos, acudan vestidos de blanco”.

Este sábado a partir de las diez de la mañana se espera que se realicen una serie de homenajes de cuerpo presente en Palacio de Gobierno de Jalisco, donde encabezó su sexenio entre 2013 y 2018. También en el Congreso del Estado, donde fue diputado de la LVII Legislatura, y en el Ayuntamiento de Guadalajara.

A la funeraria llegaron decenas de coronas funerarias, entre ellas del gobernador Enrique Alfaro; del secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; también de Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, y el magistrado Gonzalo Rosa.

También una corona de Francisco Ayón, ex secretario de Educación, y otra mas del rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Comentarios