Sonora

Rescatan en Sonora a perrita víctima de presunto ataque sexual

La presidenta de la asociación civil Pata de Perro reveló en sus cuentas de redes sociales la existencia este caso de maltrato y presunto ataque físico.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:20

HERMOSILLO, Son. (apro).- Una perrita de raza criolla fue rescatada este jueves luego de ser diagnosticada con "probable abuso sexual”.

La presidenta de la asociación civil Pata de Perro, Caro Araiza, reveló en sus cuentas particulares de redes sociales la existencia este caso de maltrato y presunto ataque físico.

“Este día apoyamos con consulta a esta 'peque' que está en situación de calle y fue el Médico Veterinario Zootecnista Galindo el encargado de revisarla y el diagnóstico fue desgarre anal por probable abuso sexual”, relató a la cibercomunidad.

Después lanzó un reproche: “Estoy asqueada pero ya nada me sorprende de la gente, vivimos en un mundo enfermo y ensañado con los animales”.

El du00eda de hoy apoyamos con consulta a esta peque que estu00e1 en situaciu00f3n de calle. Fue el MVZ Galindo el encargado de...

Posted by Fundaciu00f3n Pata de Perro AC on Thursday, December 17, 2020

La presidenta hizo un llamado a la comunidad para encontrarle a esta mascota, nombrada “Chapis”, un hogar definitivo o temporal de manera urgente y solicitó financiero o en especie para alimentarla con una dieta “blanda”.

“Si tienes espacio en tu casa pero sobre todo en el corazón hazle un campito a esta peque para que no siga expuesta a las bestias que somos los humanos”, expresó la animalista.

Hace casi tres meses, la mañana del lunes 28 de septiembre anterior, fue reportado un indigente que descuartizó a un cachorro y empezó a comérselo.

La historia fue confirmada en aquella ocasión por el líder de la asociación Rescate Animal, David Rodríguez Franco, quien manifestó que esta tragedia se llevó a cabo en el bulevar Luz Valencia y Reforma Final, frente a un supermercado, donde uno de los residentes reportó el hecho con las autoridades y estas nunca se presentaron.

“Nos asustamos porque esta persona mató un animal y nos asustamos más porque se lo comió. Nos comemos la res, nos comemos el pescado, los pollos, no le veo ahí el problema, el problema es cómo mató al animal”, dijo.

El activista hizo hincapié en que estos son "focos rojos" para la sociedad, pues al ser una persona en situación de calle, el propio gobierno debe tomar cartas en el asunto, sobre todo, porque esta persona necesita ayuda psicológica porque padece de sus facultades mentales

“Yo, como asociación no puedo hacer nada; este problema del gobierno, hace oídos sordos y de la vista ciega”, acusó.

El director de la asociación detalló que muchos indigentes de la ciudad están acompañados por jaurías de perros, los cuales son prácticamente como parte de su familia, por lo que es muy común que las agresiones a los mismos se presenten de manera frecuente.

Más de

Comentarios