Morena

Salgado Macedonio estalla contra Morena por "imposición" de candidato en Guerrero

Félix Salgado Macedonio asegura que ganó la encuesta con la que se definirá al candidato a la gubernatura de Guerrero, pero la dirigencia nacional busca imponer al exdelegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, estalló contra la dirigencia nacional de su partido al señalar que la convocatoria solo establece una encuesta, que asegura haber ganado, y reprochó el plan de imponer como candidato al exdelegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En un mensaje difundido esta mañana en su cuenta oficial de Facebook, el senador con licencia por Morena habló sobre la reunión privada que sostuvieron ayer en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, en la que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aplazó la designación del candidato a gobernador.

Salgado Macedonio dijo que acudió al cónclave “sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria” y señaló que el proceso “no establece” más sondeos de opinión, y remató:  

“En Morena no mentir es uno de sus más grandes postulados. La encuesta la gané de calle con 80 puntos sobre 40 del quinto lugar que pretenden hacer ganador”, dijo en alusión al también aspirante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Luego, reprochó la postura de Mario Delgado, argumentando que no puede tener “un trato selectivo o discriminatorio” para una entidad, cuando la convocatoria es igual para los 15 estados donde están designando al candidato a través de una sola encuesta. 

En su mensaje, el senador inconforme afirmó que seguirá en Morena, dijo estar convencido de ganar las encuestas anunciadas por Delgado Carrillo y se manifestó en contra de la “imposición” y “el dedazo”. 

“Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía, pero soy el que el pueblo quiere y como dice mi presidente AMLO, lo que el pueblo diga, el pueblo manda. Vengan las encuestas, yo me voy a recorrer el estado”, remató Salgado Macedonio.

Más de

Comentarios