Aristóteles Sandoval

Congreso de Jalisco y viuda de Aristóteles Sandoval exigen justicia

El exgobernador, asesinado el viernes en Puerto Vallarta, también recibió un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Jalisco
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:16

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Durante el homenaje de cuerpo presente al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el Congreso del estado, la presidenta del Poder Legislativo, Mara Robles, así como su viuda, Lorena Jassibe Arriaga, coincidieron en pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato del político, ocurrido el viernes en Puerto Vallarta.

“Nosotros, los representantes populares, respaldamos la exigencia del esclarecimiento de los hechos expresada por el gobernador Enrique Alfaro, y exigimos justicia”, señaló la legisladora en el segundo homenaje recibido por el exgobernador.

Agregó que en el país la violencia no está focalizada en un grupo social, sino que extendió a todos los sectores.

En tanto, Lorena Arriaga expresó que “ante semejantes hechos atroces, confío en que se hará justicia, confío en que esta pérdida habrá de hermanarnos como jaliscienses”.

En el acto estuvieron presentes diputados de todas las fracciones políticas, quienes montaron una guardia de honor junto el ataúd del exmandatario jalisciense.

Al concluir el homenaje póstumo a Aristóteles Sandoval, quien se desempeñó como diputado local durante la 57 Legislatura, se trasladó su cuerpo al ayuntamiento de Guadalajara, donde fue presidente municipal del 1 de enero de 2010 al 13 de enero de 2012, cuando solicitó licencia para competir por la gubernatura de Jalisco.

Tras concluir el homenaje póstumo en el municipio tapatío, sus restos fueron trasladados a la sede del PRI Jalisco.

Comentarios