Fresnillo

Asesinan a subdirector de la policía municipal de Fresnillo

Roberto Valdez y su hermano fueron acribillados por un comando en el municipio de Villa de Cos
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:08

ZACATECAS. Zac. (apro).- Un comando asesinó al subdirector de la policía municipal de Fresnillo, Roberto Valdez Valdez, en la comunidad de Charco Blanco, municipio de Villa de Cos.

El mando policiaco iba acompañado de su hermano, quien también perdió la vida en el atentado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Según las autoridades, Valdez Valdez se encontraba de descaso después de más de 15 días de arduas labores encaminadas a fortalecer la seguridad en el municipio de Fresnillo.

Ayer, cuando conducía su automóvil, el mando policial fue sorprendido por pistoleros que ni tiempo le dieron de defenderse. Los asaltantes se llevaron del sitio a su hermano para acribillarlo a unos metros de distancia.

El cuerpo del comandante fue localizado en la comunidad de Charco Blanco.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Alejandro Tello, y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del alcalde Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión de la que fue víctima el elemento.

Luego de conocer el hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, desplegó un operativo para ubicar a los responsables. “Era compañero que entregó su vida por la seguridad de las y los zacatecanos, vamos a dar con los responsables”, señaló.

Ante el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, el mando policiaco reiteró que la SSP mantiene su compromiso de dar con los responsables del homicidio de un elemento comprometido, que se sumó y confió en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y quien hasta el último segundo de su vida hizo frente a quienes se dedican a delinquir y dañar a la sociedad.

Ambos funcionarios aseguraron que brindarán todo el respaldo a los familiares del policía fallecido, con quienes ya buscaron acercamiento.

 

Más de

Comentarios