Nuevo León

"Nada más fuiste una vez" a jugar golf, dice el padre de Samuel García

En un video de 2019, en el que Samuel García narra su "cruel" experiencia con el golf, su padre le recrimina: "Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste"
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la polémica surgida por la descripción de trabajo duro del senador con licencia y precandidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que se tradujo en ir al golf por las mañanas con su padre hasta terminar los 18 hoyos, el señor le respondió: “Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste”.

Esta confesión fue hecha en el episodio 8: Especial Día del Padre que se transmitió el 16 de junio de 2019 en su canal de YouTube “La Carnita Asada con Samuel García”, pero revivió a raíz de los comentarios que se han divulgado en medio de su precampaña por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

En el minuto 29:40, en una comida con su papá, Samuel García Mascorro, narró:

“A mí, mi papá, desde la prepa, había dos reglas: buen promedio o buenas calificaciones, bien portado y tienes todo, obviamente en nuestro mundo, en nuestros límites, todo, me refiero a tus carritos, tus viajes, te sigo pagando el Tec y yo creo que como ahí de los 15, los 16 me descompuse, me puse fiesterón, y papá me cambió las reglas.

“Me dijo: ‘no, ahora, además si quieres lana, aparte de bien portado y promedio, tienes que venir a jalar todas las tardes y tienes que ir al golf conmigo el sábado, a las 6 de la mañana y terminando de jugar te pago tus mil pesos”, narró García Sepúlveda con tono de orgullo.

“Jugábamos en Cadereyta, en un campito, casi casi en el monte”, le reviró su padre, a lo que el vástago preguntó: “¿Fue una medida de control, o no?” y su progenitor le contestó: “Sí, pero nomás fuiste una vez y ya no quisiste”, a lo que, nervioso, el senador con licencia respondió: “no, no, si fui a varios”, comentario que apoyo su papá: “Si, fuiste varias veces”.

Y siguió: “Sí, desde prepa están tu hermano y tú en oficina. Salieron ya siendo unos abogados, ya litigando, no a empezar a aprender. Todo lo que han tenido se lo han ganado, no les he dado nada ahí por chulos nada más, pues, y el haberte dado buena educación fue por tus promedios”.

¿Por qué la polémica del golf con Samuel García?

El 11 de diciembre se difundió un clip de una entrevista que le dio Samuel García Sepúlveda al youtuber Farid Dieck, donde el senador con licencia contó su dura experiencia porque, a los 15 años de edad, su padre lo obligaba a ir a trabajar a su oficina o al golf a cambio de recibir un pago semanal.

Que su padre, licenciado en derecho, le decía a su madre que no le hiciera la comida para que, como castigo, comiera en el restaurante de la empresa.

“Entonces me iba a la oficina y ya más tarde me iba al americano, pero era bien duro porque me decía: ‘si quieres que te pague la semana, te tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, narró Samuel García.

También comentó que un día su padre lo despertó temprano para que lo acompañara a la oficina y en el trayecto en automóvil le recriminó: “Ya gastaste muchos dólares, yo a tu edad ya me mantenía, ya es momento de jalar o no hay lana”, le advirtió su padre.

“Entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes a tomar o de fiesta, te metías a la 1 o 2 de la mañana y me levantaba a las 5 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno, odié el golf, lo odié, lo odié”, señaló en la entrevista.

Samuel Garcu00eda platica las ventajas y desventajas de haber tenido un papu00e1 estricto.

Posted by Farid Dieck on Tuesday, November 17, 2020

Sus declaraciones provocaron burlas por todas las redes sociales, al grado que el senador con licencia culpó a los bots de Morena de atacarlo políticamente por sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León.

Más de

Comentarios