Nacional

"Pónganse en mi lugar" dice a críticos la madre de joven fallecida por culpa de Joao Maleck

"Solo quien haya pasado por esto podría entenderme, a todos los que mes señalan utilizando la palabra ‘venganza’ de manera equivocada, les presto mis zapatos 5 min. Y después digan lo que quieran”, se lee en un comunicado que mandó a los medios la madre de María Fernanda.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:10

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Martha Álvarez-Ugena, mamá de María Fernanda Peña quien murió junto con Alejandro, su esposo, en un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck pide que se pongan en su lugar luego que en redes sociales comentan que solo busca venganza.

“No hay sufrimiento ni dolor más grande en este universo que te maten a un hijo. Solo quien haya pasado por esto podría entenderme, a todos los que mes señalan utilizando la palabra ‘venganza’ de manera equivocada, les presto mis zapatos 5 min. Y después digan lo que quieran”, se lee en un comunicado que mandó a los medios.

Insiste en que no fue un accidente, sino un crimen lo que cometió Joao Maleck el 23 de junio de 2019, puesto que conducía a 180 kilómetros por hora y en estado de ebriedad, además que no había huellas de frenado.

La señora recalcó en días pasados que el futbolista, acusado de homicidio culposo agravado, se le benefició con una sentencia benévola, de menos de 4 años, con lo que pudo obtener su libertad para pasar Navidad con su familia.

“Celebra tu Navidad rodeado de tu familia y seres queridos, sin olvidar que Alejandro y mi hija María Fernanda no lo podrán volver a celebrar nunca más gracias a ti”, apuntó en su carta.

Además, Martha Álvarez-Ugena dijo que el trámite para dejarlo salir de la cárcel fue inusual, ya que solo tardó tres horas, cuando por lo general pasan días para completarlo, y recordó que su abogado, José Lucano interpuso una apelación el 19 de noviembre, y a la fecha, no ha turnado al Supremo Tribunal de Justicia. 

El futbolista abandonó la cárcel el 15 de diciembre, ese día mencionó que quería pedir perdón en persona a Martha y que se haría cargo de los hijos que Alejandro tuvo fuera del matrimonio. Sin embargo, la afectada dudó de sus declaraciones y rechazó el dinero que recibiría como reparación del daño. La postura de la señora es que Joao debe regresar a prisión. 

El mensaje de la madre de María Fernanda a Joao Maleck 

 

Comentarios