Veracruz

Veracruz: mueren cuatro excursionistas y otros tres están desaparecidos en el Río Oro

Cuatro personas que realizan actividades de cañonismo y rappel fueron encontrados sin vida luego de haber sido reportados como desaparecidos en la comunidad de Costa de Oro de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
lunes, 21 de diciembre de 2020

XALAPA, Ver.(apro). Elementos de Protección Civil de Veracruz rescataron los cuerpos de cuatro personas fallecidas que realizaban actividades de cañonismo y rappel en la comunidad Costa de Oro de San Andrés Tuxtla.

Cuerpos de rescate se encuentran buscando a otras tres personas más que están desaparecidas desde la tarde de este domingo.

El gobierno de Veracruz informó que se trató de una expedición de 21 personas quienes realizaban cañonismo en el Río Oro cuando, por las lluvias registradas, recibieron el impacto de la crecida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas por la corriente.

Hasta el momento, se reportan cuatro personas fallecidas, tres personas no localizadas y cinco personas lesionadas.

El operativo de búsqueda se retomó desde las primeras horas de este lunes con elementos de Protección Civil Estatal y Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.

Comentarios