Zacatecas

Claudia Anaya, la candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno de Zacatecas

La coalición "Va por Zacatecas", integrada por el PRI, PAN y PRD, oficializó a la senadora priista Claudia Anaya como su candidata a la gubernatura en las elecciones de 2021.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:50

ZACATECAS, Zac. (apro).- La senadora priista Claudia Anaya será la candidata de la coalición "Va por Zacatecas", integrada por el PRI, PAN y PRD, para la gubernatura de Zacatecas en las elecciones de 2021.

Anaya prometió que trabajará "como una guerrera" para "rescatar del desastre" en que se encuentra Zacatecas, entidad que actualmente es gobernada por el priista Alejandro Tello.

"Vamos a trabajar incansablemente para que a Zacatecas vengan los mejores destinos, y principalmente, para rescatar, reitero, a Zacatecas del desastre", dijo en conferencia de prensa acompañada por la presidenta estatal del PAN, Noemí Luna; del PRD Raymundo Carrillo; y del PRI, Enrique Flores.

Actualmente, la entidad es gobernada por el priista  Alejandro Tello, quien a su vez sucedió en 2016 en el encargo a Miguel Alonso Reyes, su correligionario y quien le heredó  una deuda pública superior a los 7 mil millones de pesos, que básicamente se gastaron para pagar la nómina magisterial y obras millonarias que a la fecha se mantienen como "elefantes blancos".

"Lucharé como una guerrera para que en Zacatecas tengamos un mejor futuro, me comprometo a luchar como una guerrera para  combatir la inseguridad, para que la gente tenga mejores condiciones de salud, de empleo, de educación de un trabajo digno, me comprometo a trabajar como una guerrera para escuchar a la gente de Zacatecas", dijo.

Por su parte, la panista Noemí Luna Ayala explicó que ante la necesidad del país y del estado "tuvimos que unirnos con los que nunca nos habíamos unido".

En tanto, que el dirigente estatal del PRI, el exalcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores, destacó que la senadora Claudia Anaya representa un liderazgo honesto, valiente y capaz quien desde la Cámara alta, recordó ha defendido los mejores intereses del País y lo mismo, dijo, hará por Zacatecas.

"La Cuarta Transformación sólo ha mentido, traicionado y robado" aseguró Flores.

Raymundo Carrillo, dirigente estatal del PRD, celebró los trabajos realizados por los 3 partidos para concretar la alianza y entre su mensaje festejó que en esta nueva realidad de pandemia "los hombre también van al mandado".

La alianza PRI-PAN-PRD denominada "Va por Zacatecas" será formalizada esta noche ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ), pues a las 23:59 horas vence el plazo para  tal fin. 

Comentarios