Violencia de género

Dan 42 años de cárcel a sujeto que asesinó a su pareja en Colima

El sujeto asfixió y golpeó con un ladrillo a su pareja en el municipio de Manzanillo en diciembre del año pasado
miércoles, 23 de diciembre de 2020

COLIMA, Col. (apro).- Un hombre fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión, luego de que un juez lo encontró responsable del delito de feminicidio perpetrado en diciembre de 2019 en la Delegación Santiago del municipio de Manzanillo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado asfixió y golpeó hasta causar la muerte a la víctima, quien era su pareja sentimental, cuando ambos se encontraba en su domicilio.

La corporación informó que, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó también medidas específicas para la reparación del daño a los familiares de la víctima.

El asesinato de la mujer, de 39 años de edad, ocurrió el 10 de diciembre del año pasado en la colonia Terraplena de la ciudad porteña, cuando el hombre atacó con un ladrillo a su pareja, a quien golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza y le provocó traumatismo craneoencefálico severo.

El feminicida fue detenido en flagrancia, luego de que vecinos reportaron la agresión a los cuerpos de emergencia.

Días después de la detención, el juez decretó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, así como la prisión preventiva para el imputado, además de definir el plazo para que el Ministerio Público realizara la investigación complementaria, hasta que ahora fue dictada la sentencia.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima ocupa el primer lugar en incidencia de feminicidios, con la tasa más alta del país, de 3.04 casos por cada cien mil habitantes, con el estado de Morelos en segundo lugar, con una tasa de 2.85, seguido por Nayarit (1.86), Veracruz (1.80) y Sonora (1.75), mientras que la tasa promedio nacional es de 1.32 casos por cada cien mil habitantes.

Comentarios