Aristóteles Sandoval

Detienen a sospechoso del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de un presunto implicado en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:12

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, informó sobre la detención de una persona que estaría involucrada en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre.

Además, agregó ya se giraron las primeras órdenes de aprehensión, y que ya cuentan con fotos de los autores materiales.

“[...] hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, explicó el fiscal a través de un mensaje que se transmitió en redes sociales. 

Con relación a las órdenes de aprehensión, dijo que por el sigilo no puede dar más detalles, pero mencionó que se cumplimentarían por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Gerardo Solís también reportó que se hicieron ayer un par de cateos, sin especificar sitios, y se aseguraron unos vehículos, a la vez dijo que ya se cuentan con fotos de los autores materiales, y que se recuperó un dispositivo DVR de las cámaras de seguridad de la plaza.

“Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto con la finalidad de hacer el análisis que nos lleven a una aproximación cada vez más certera respecto del asesinato del exgobernador”, abundó. 

También consideró que la investigación va muy avanzada respecto a "qué" y "cómo" sucedió el asesinato.  

Reiteró su apoyo a los ciudadanos para aportar datos, fotos o videos que ayuden a esclarecer el homicidio de Aristóteles Sandoval. 

Comentarios