Coronavirus

Querétaro instala filtros sanitarios para contener el covid; en tres días impide ingreso a 609 personas

Los filtros son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Del lunes a este miércoles 23 de diciembre, se ha invitado a regresar a sus lugares de origen a 609 personas que viajaban en 203 vehículos por no justificar su actividad esencial en Querétaro, informó la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Los filtros, operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública, hicieron 5 mil 55 recomendaciones sobre las medidas de prevención y control de la enfermedad de covid-19, tomaron la temperatura a 7 mil 767 personas y revisaron 3 mil 383 vehículos.

“Ha habido una buena respuesta de las personas, sobre todo de aquellas a las que no se les permite el acceso. No ha habido conflicto en el momento en que se les notifica que lo más conveniente es que regresen a su lugar de destino. Se invitó a regresar a su domicilio por no venir a una actividad esencial, a 609 personas en 203 vehículos”, indicó.

Además, en cumplimiento con el Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad covid-19 y Potenciar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, el 2 de mayo pasado, se realizó la inspección y la invitación a regresar a sus casas de las personas que no llevaban a cabo actividades esenciales.

Ubicación de los filtros

Los filtros sanitarios están ubicados en la carretera libre a Celaya, en la comunidad Los Ángeles; en la caseta de peaje de la carretera 45-D, de cuota rumbo a Celaya; en la carretera federal 111, kilómetro 06 en la comunidad La Monja.

Otro en la carretera 57, kilómetro 148, en la caseta de peaje Palmillas; en la carretera federal 55, en el kilómetro 130 en San Sebastián de Las Barrancas y uno itinerante en el macro libramiento, en las carreteras 300 y 330 de los municipios Huimilpan y Amealco.

Las autoridades recordaron que, el 19 de diciembre pasado, Querétaro determinó el Escenario “C”, ante el aumento de la ocupación hospitalaria en el estado.

En este, se estableció que los centros comerciales y comercio en general, prestación de servicios profesionales y financieros pueden operar hasta las 17:00 horas, con un 30% de ocupación y una persona por familia, igual que los supermercados y tiendas de conveniencia, pero hasta las 20:00 horas. Las farmacias e industria manufacturera sin restricciones de horario, pero cumpliendo con los lineamientos de seguridad ya establecidos.

También, estas medidas que entraron en vigor el 21 de diciembre, contemplan la restricción de la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y suspendida el fin de semana.

Hasta el 22 de diciembre, en Querétaro se reportaron 29 mil 198 casos de Covid-19 y mil 962 defunciones.

 

Comentarios