Chihuahua

Tras "guerra de los pasteles" de Costco, revendedores casi triplican su precio

La tienda Costco en Ciudad Juárez accedió a vender 5 pasteles por membresía tras el zafarrancho del martes; en redes sociales se revenden en 850 pesos, cuando su precio normal es de 300
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La decisión de Costco de Ciudad Juárez, Chihuahua, de limitar la venta de pasteles a dos piezas por membresía y la bronca que esto provocó entre revendedores, encareció la venta de estos postres para quienes no lograron comprar uno en la tienda.

En redes sociales, estos productos subieron de 300 pesos –su precio normal– a 850 pesos, lo que fue criticado por los usuarios.

La víspera, tras la pelea provocada por la restricción de venta del número de pasteles por membresía, Costco Ciudad Juárez acordó con los revendedores que subiría la venta a cinco piezas por persona, según diarios locales.

La venta de pasteles de Costco de Ciudad Juárez comenzó a limitarse desde mayo, después de que los clientes con membresía consideraron la reventa por rebanada como una opción para ganar dinero durante la pandemia de Covid-19.

Se vendían cinco piezas por membresía, pero ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, el martes 22 se limitó a dos piezas, lo que causó molestia entre los clientes, pues hubo quienes llevaron a varias personas con membresías para comprar más para la reventa.

¿Qué causó la guerra de los pasteles?

El 22 de diciembre circuló un video en redes sociales en el que se ve a un grupo de mujeres llevando varios pasteles y otras mujeres les reclaman. Se liaron a golpes, por lo que tuvieron que intervenir los hombres y la policía.

La u201cGuerra de los Pastelesu201d en Costco de Ciudad Juu00e1rez.

Posted by Monserrat Ortiz on Tuesday, December 22, 2020

 

Más de

Comentarios