Edomex

Balacera en Walmart de Cuautitlán Izcalli deja un elemento de seguridad herido

Un elemento de seguridad resultó herido luego de un asalto que derivó en balacera en una sucursal de Walmart en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Hombres armados asaltaron un Walmart sobre la autopista México-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, pero se desató la balacera y un guardia de seguridad resultó herido.

La intención de los ladrones era robar las cajas y un Banco Inbursa situado en el interior del Complejo Industrial Cuamatla, cuando elementos de una empresa de seguridad privada se percataron de los hechos y comenzó un enfrentamiento a balazos.

Los clientes, presas del pánico, se escondieron entre los pasillos o se tiraron al suelo. Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de diciembre por la tarde noche.

Tras herir al custodio, identificado como Francisco “N”, los ladrones huyeron del lugar rumbo a Querétaro, en un Volkswagen tipo Vento, color blanco y placas de Puebla.

Según reportes de testigos, elementos de Seguridad Pública municipal y de la Guardia Nacional arribaron al lugar junto con paramédicos para brindarle atención médica al herido e implementar un operativo para buscar a los delincuentes.

“Se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro de Walmart Ford, nos sacaron por la parte de atrás de la tienda y al salir ya estaba rodeado por la policía del establecimiento”, escribió un testigo en sus redes sociales.

En sus redes sociales, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, luego de ser asaltada al interior del centro comercial Walmart a la altura de la Ford.

Comentarios