Puebla

Detienen a cuatro implicados en accidente donde murieron Martha Érika y Moreno Valle

Justo dos años después del accidente en helicóptero en donde murieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía de Puebla detuvo a cuatro presuntos responsables en los hechos.
viernes, 25 de diciembre de 2020

PUEBLA, Pue. (apro). – La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo la tarde de este 24 de diciembre a cuatro personas acusadas de homicidio culposo por la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente y dos pilotos.

Justo el día que se cumplían dos años del percance y luego que Proceso publicara que la FGEP no había avanzado en las investigaciones sobre el caso, entre la tarde y noche de ayer se procedió a ubicar y detener a cuatro personas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave.

Se trata del propietario del taller Rotor Flight Service, y tres trabajadores de la empresa que serían el mecánico, un especialista eléctrico y una ingeniera especialista en aeronáutica.

Los delitos que les pretende imputar la Fiscalía son homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaración, pero aún no se llevaba a cabo la audiencia con el juez de control.

Los cuatro detenidos se encontraban en la Casa de Justicia de Cholula en espera de que se lleve a cabo la audiencia en la que se calificará la legalidad de su detención y se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al peritaje emitido desde el 27 de marzo por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero se debió a una falla en los dos actuadores del helicóptero Agusta A109 en el que viajaba el matrimonio de políticos panistas.

Uno de los actuadores tenía dos tornillos flojos y otro requería reemplazo.

Comentarios