Zacatecas

El CJNG y el Cártel de Sinaloa se disputan a balazos la plaza de Jerez

Tres personas resultaron heridas en un nuevo enfrentamiento entre sicarios en Jerez, en el que también balearon tres casas y tres vehículos
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada del 22 de diciembre se reportó una balacera en el municipio de Jerez, en Zacatecas. Se presume que se trató de un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una célula del Cártel de Sinaloa, liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que tres personas fueron trasladadas al hospital por lesiones, pero su estado de salud no es grave.

Los hechos ocurrieron en la calle Ayuntamiento del fraccionamiento Nuevo Zacatecas. Los vecinos llamaron al 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales, estatales y del Ejército.

Encontraron tres domicilios baleados y casquillos de arma de fuego de diversos calibres, así como tres vehículos dañados por las detonaciones.

El Pueblo Mágico de Jerez atraviesa una oleada de violencia.

El martes por la noche también se registraron detonaciones por arma de fuego en el fraccionamiento El Duraznillo, Guadalupe, El Cortijo, Nuevo Zacatecas y Frentes Populares, alarmando a los pobladores durante poco más de una hora.

El 10 de diciembre, alrededor de las 4 de la madrugada se reportó una balacera en el municipio de Jerez que dejó un saldo de tres personas heridas por arma de fuego y varios vehículos incendiados.

Los hechos se reportaron en la calle Infonavit y El Cortijo, duró aproximadamente 20 minutos.

Al lugar acudió la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Se presume que hay varios detenidos.

La tarde del domingo 6 de diciembre cuatro hombres fueron ejecutados afuera de la Cantina 30-30 ubicada en el callejón de Allende, en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas.

Medios locales informaron que alrededor de las 5 de la tarde, a la altura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción comenzó una persecución que terminó cuando sujetos armados llegaron al bar y dispararon contra varias personas.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades que llegaron al lugar donde estaban tirados los cuerpos sin vida de estos hombres que fueron identificados como Rogelio, Andrés, Mario y Eduardo, de 22, 25, 23 y 20 años de edad, respectivamente.

Unos días antes, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en medio de una balacera registrada en las calles El Molino, Los Frentes Populares, Infonavit y El Cortijo, también en Jerez de García Salinas, donde los sujetos secuestraron a la mujer.

 

Comentarios