Jalisco

Hallan narcolaboratorio con 13 toneladas de droga en Santa María del Oro, Jalisco

La Sedena y la FGR informaron que en el campamento también hallaron más de 14 mil litros de precursores, que ya fueron destruidos por una empresa especializada
sábado, 26 de diciembre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un narcolaboratorio en Santa María del Oro, donde decomisaron cerca de 13 toneladas de droga sintética y más de 14 mil litros de precursores, que ya fueron destruidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el sitio también aseguraron siete “reactores”, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, 160 costales con sosa cáustica, tinacos y cajas de cartón, entre otros objetos.

La FGR explicó que el personal del Ejército, al realizar diversos patrullajes en el municipio de Santa María del Oro, localizó un pequeño campamento, así como el laboratorio. 

Tras examinar las sustancias, la FGR determinó que corresponden a acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno.

Las sustancias fueron destruidas por una empresa especializada en químicos, que se ubica en el Estado de México.

Comentarios