Coronavirus

Llegan a Coahuila las primeras 8 mil 775 vacunas para médicos

Las dosis del producto de Pfizer llegaron el sábado al Aeropuerto de Monterrey y este lunes a las 5 de la mañana el Ejército las trasladó a Saltillo, donde fueron recibidas por el gobernador Miguel Riquelme.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:13

SALTILLO, Coah. (apro).- El primer lote de vacunas contra el covid-19 llegó a esta capital, y de inmediato se enviaron dosis a otras localidades de la entidad para aplicarlas al personal médico y trabajadores de la primera línea de combate a la enfermedad viral.

Las 8 mil 775 dosis del biológico Pfizer llegaron el sábado 26 al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y este lunes a las 5 de la mañana el Ejército las trasladó a esta ciudad, donde fueron recibidas --en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería-- por el gobernador Miguel Riquelme, acompañado del general Guillermo Alberto Nava, comandante de la VI Zona Militar.

Erica Trinidad Escobedo, jefa de enfermeras del Hospital General de Saltillo, fue la primera en recibir la vacuna, a las 10 horas, en la misma instalación militar. También recibieron dosis iniciales Griselda Nieto, jefa de enfermería del Hospital General de Zona 2 del IMSS, y el teniente coronel médico cirujano Víctor Manuel Luna Ayala, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, informó que las vacunas se repartieron de la siguiente manera: para la región sureste, 2 mil 925; región lagunera, 2 mil 925; región norte, mil 950, y región centro, 975.

En la entidad se establecieron como sedes de vacunación las instalaciones del Batallón de Infantería de esta capital, el Hospital Militar de Torreón, el Batallón de Infantería en Ciudad Frontera, y en el Regimiento de Piedras Negras.

Cada uno de estos centros de inmunización cuenta ya con equipo para la recepción y resguardo del biológico y con personal para aplicarlo.

Bernal precisó que cada día serán aplicadas 875 dosis a los trabajadores de salud, que en total suman 17 mil 500, y posteriormente el resto de la población, hasta completar la vacunación completa en diciembre de 2021.

El primer caso de coronavirus en Coahuila se registró el 29 de febrero pasado. Desde entonces, 6 mil 800 médicos se contagiaron y 60 han perecido en la entidad.

Comentarios