Colima

Aspirantes del PRI a gobierno de Colima se reúnen con organizaciones afines

Los cinco aspirantes del PRI a la gubernatura de Colima -cuatro hombres y una mujer- se reunieron con representantes de organizaciones afines al partido.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:37

COLIMA, Col. (apro).- De cara al proceso electoral 2020-2021, cinco aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno estatal —cuatro hombres y una mujer— se presentaron ante representantes de organizaciones, sectores y organismos adherentes del tricolor, en la sede del comité estatal de este partido.

La reunión, que se llevó a cabo en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, fue encabezada por el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Lugo Morales, quien estuvo acompañado por la exsenadora Itzel Ríos de la Mora, secretaria adjunta a la presidencia del CEN.

Entre los aspirantes se encuentran la exdiputada local y exsenadora cenecista Mely Romero Celis, quien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue nombrada subsecretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el proceso electoral de 2015 buscó sin éxito la candidatura priista al gobierno estatal y en 2018 participó como candidata de la alianza encabezada por su partido en la elección por la diputación federal del Distrito I, pero perdió ante la coalición Juntos Haremos Historia.

Los sectores, organizaciones y organismos adherentes cerraron filas con los cinco aspirantes del Partido Revolucionario...

Posted by PRI Estatal Colima on Thursday, December 3, 2020

También aspiran Óscar Armando Ávalos Verdugo, productor de limón en Tecomán, municipio del que fue alcalde, y durante varios años fue director de la Comisión Estatal del Agua, así como Enrique Rojas Orozco, exdiputado local, exdiputado federal, expresidente municipal de Villa de Álvarez, exdirigente estatal del PRI y actualmente secretario de Desarrollo Social de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Otros prospectos a la candidatura del tricolor son Sergio Agustín Morales Anguiano, expresidente municipal de Comala y actualmente secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, así como José Manuel Romero Coello, exdiputado local, exsecretario de la Juventud del gobierno estatal, exdirector del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y actualmente presidente estatal del PRI.

En la reunión, los cinco aspirantes coincidieron en que la unidad y el respeto debe de prevalecer al interior del PRI, además de que se comprometieron a brindar el apoyo total a la persona que sea electa como candidata o candidato.

En la reunión participaron los dirigentes de sectores y organizaciones Graciela Larios Rivas, CTM; Santiago Chávez Chávez, CNOP; Martel Martínez Jiménez, CNC; Manuel Agustín Trujillo, Movimiento Territorial; Jorge Cortés Alcaraz, Red de Jóvenes X México; Juan Luis Galindo, Movimiento PRI.mx.

También estuvieron presentes Miguel Solís, del Instituto Reyes Heroles; Rafael Amador, de México Avanza, y César Aponte, de la Fundación Colosio, además de que por el Comité Directivo Estatal participaron Betzaida Pinzón Carreto, secretaria general; Carlos Cruz Mendoza, secretario de operación política, y José Armando Barbosa Herrera, jefe de la oficina de la Presidencia.

Más de

Comentarios