Nacional

Enfrentamiento en Tocumbo: reportan seis muertos, dos detenidos y aseguran armas y vehículos blindados

Además de las seis personas muertas y detenidas, las autoridades policiacas reportaron el aseguramiento de 19 armas de fuego y 30 vehículos -cuatro con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y tres chalecos balísticos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:17

TOCUMBO, Mich. (apro).-En medio de la guerra que sostienen presuntos grupos del crimen  organizado por el control del estado, se registró un enfrentamiento con más de 200 personas según circuló en las redes sociales. El hecho dejó seis personas muertas y dos detenidos, según reporte de la Policía Michoacán.

Además de las seis personas muertas y detenidas, las autoridades policiacas reportaron el aseguramiento de 19 armas de fuego y 30 vehículos -cuatro con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y tres chalecos balísticos. El enfrentamiento ocurrió la tarde-noche del miércoles en la región de Tocumbo.

La noche de ayer se registró una serie de tiroteos entre delincuentes en los municipios de Tocumbo, Cotija y Tingüindín, lo que desató una fuerte movilización policiaca y militar para evitar más hechos violencia.

Los enfrentamientos obligaron cerrar varios tramos carreteros, con el propósito de evitar que los automovilistas sufrieran lesiones por las balas.

En redes sociales, algunos usuarios difundieron audios y videos del sonido que producían los disparos entre los grupos antagónicos.

también a  través de Twitter, la SSP de Michoacán detalló:

"Tras el reforzamiento de acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

De igual forma, señaló que al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, seis personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

La autoridad indicó que, tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado serían puestos a disposición de la autoridad competente.

En la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura del crucero que va hacia la cabecera municipal. El intercambio de disparos entre los gatilleros rivales duró varios minutos.

Además, en las calles de la cabecera municipal hubo también un tiroteo entre pistoleros sin que pasara a mayores. Finalmente, en la comunidad de Santa Inés hubo otra refriega que también se prolongó por aproximadamente 15 minutos.

Ante el escenario, al área acudieron los elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, los cuales hicieron varios patrullajes para evitar más hechos de violencia. En los recorridos también participó personal de la Fiscalía General del Estado.  

Hay tensión en la zona por los comunicados que han circulado en la zona. De que la guerra seguirá entre varios grupos aglutinados en Cárteles Unidos contra el CJNG.

Comentarios