Nacional

Frente Campechano en Movimiento podría perder registro si no cumple con obligaciones fiscales: IEEC

El Frente Campechano en Movimiento, de cuyas operaciones nada se sabe, no rindió cuentas de sus ingresos y gastos utilizados para el desarrollo de actividades ordinarias.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:59

CAMPECHE, Camp. (apro).- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó a la agrupación política Frente Campechano en Movimiento cumplir con sus obligaciones administrativas y fiscales en un plazo de 10 días, de lo contrario podría ser sancionado, incluso con la cancelación de su registro. 
    
Dicha agrupación es representada por Justo Saravia Suárez, padre de Sergio Saravia, publirrelacionista del gobierno del estado durante el mandato del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y de la exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia, así como suegro del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ramón Méndez Lanz. 

El apercibimiento del órgano electoral es porque el Frente Campechano en Movimiento, de cuyas operaciones nada se sabe, no rindió cuentas de sus ingresos y gastos utilizados para el desarrollo de actividades ordinarias, de educación y capacitación política, de investigación socioeconómica y política, así como actividades editoriales correspondientes al ejercicio 2017. 

Por ello, el consejo general del IEEC le ordenó “nuevamente” que en un “plazo improrrogable de 10 días hábiles” presente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Aviso de Actualización de Actividades Económicas y Obligaciones Fiscales. 

También se le instruyó efectuar “los ajustes contables para el debido registro de los gastos realizados por el pago de servicios personales durante el ejercicio fiscal 2017”. 

Además, debe obtener la documentación comprobatoria con los requisitos fiscales y timbrada por el SAT, registrar las retenciones de las contribuciones correspondientes que de ello derive, presentar los enteros y pagar los mismos a la autoridad recaudadora. 

De igual manera, presentar a la autoridad electoral “toda la documentación con la que demuestre el cumplimiento de lo ordenado para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar”. 

También se le advirtió que de incumplir la orden “se hará una valoración a su conducta reiterativa y se podrá imponer sanción con la suspensión o cancelación de sus derechos y prerrogativas o con la cancelación de su registro”. 

El año pasado se le hizo la misma advertencia. 
 

Comentarios