Nacional

Incendios en Tijuana dejan una persona muerta y pérdidas totales en 37 viviendas

Militares y bomberos de Tijuana atendieron este jueves cinco incendios de relevancia y 70 pequeños ocasionados por los llamados "vientos de Santa Ana"
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:45

TIJUANA, B.C. (apro).- Los incendios provocados por los “vientos de Santa Ana” cobraron la vida de una persona de la tercera edad y dejaron afectaciones a 37 familias, cuyas viviendas se perdieron en su totalidad, informó el alcalde de esta ciudad, Arturo González.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) echó a andar el Plan DNIII desde las 6 de la mañana. Los militares, junto con elementos del cuerpo de bomberos, atendieron cinco incendios de relevancia y otros 70 pequeños.

Tras los daños causados --según resultados preliminares--, las secretarías de Gobierno, de Bienestar, de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, trabajan desde temprana hora para dar atención a los afectados.

Sobre la documentación personal que se perdió en los incendios, Arturo González aseguró que se agilizarán los trámites para su recuperación, y que se privilegiará la protección de los ciudadanos y la salvaguarda de su patrimonio.

Además, el gobierno municipal instaló tres albergues de refugio temporal, uno con capacidad para 50 personas, otro para 32 y uno más para 100. Sólo en dos de ellos podrán pernoctar los damnificados.

El alcalde morenista informó que se activó el Consejo Municipal de Protección Civil para atender a las personas afectadas por los incendios y actuar en coordinación con la Sedena.

Las afectaciones se registraron en la colonia Xicoténcatl Leyva, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió en su visita al estado, el pasado fin de semana.

 

Comentarios